El jueves 27 de noviembre tuvo lugar en Cebolla (Toledo) la Feria de Ciencia Rural, una iniciativa organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con Telefónica y el Ayuntamiento de la localidad toledana. El objetivo es acercar la ciencia desarrollada en diferentes centros y facultades de la Universidad a la sociedad castellano-manchega, especialmente a los municipios pequeños, donde resulta más difícil desarrollar actividades de divulgación científica.
La feria estuvo dirigida principalmente al alumnado de los centros educativos de la zona (CEIP, CRA e IES) y contó con talleres, stands y demostraciones a cargo de grupos y departamentos de distintos ámbitos científicos. Las actividades se desarrollaron durante toda la mañana en el pabellón deportivo municipal.
Talleres y demostraciones
La Feria de Ciencia Rural ofrecerá una programación diversa con propuestas procedentes de diferentes facultades y grupos de investigación de la UCLM:
-
Taller de RCP: Ciencia y vida. ¿Por qué late el corazón?
-
Ejercicio a través de videojuegos para la 3ª edad.
-
El lado más colorido de la ciencia.
-
Restauración de hábitats a escala local y regional.
-
Detectives del comercio: ¿Qué es legal y qué no?
-
Bloques de ideas, mentes conectadas.
-
Realidad virtual inmersiva para el dolor.
-
Vulnerabilidad de la vegetación ante los incendios forestales.
Desde la UCC+I agradecemos la organización y participación de la comunidad educativa de Cebolla y de localidades cercanas, así como a los diferentes grupos de investigación de la Universidad regional que han participado en esta actividad que tiene como objetivo promover la cultura científica y mostrar de forma accesible el trabajo investigador de la Universidad regional.